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Alrededor de 25.000 menores tienen problemas de juego en Reino Unido

La Comisión del Juego del Reino Unido (UKGC, por sus siglas en inglés) publicó un reporte, elevando las alertas sobre los niños y los jóvenes del país que están participando en actividades lúdicas y apuestas sin que se les expliquen los riegos que esto puede traer. El informe presentado por el organismo regulatorio del juego del Reino Unido, plantea algunas preguntas sobre los hábitos de juego de los niños, especialmente sobre el impacto que tales actividades podrían tener a largo plazo en los más jóvenes.

Como informó ayer un medio británico, la cantidad de niños y jóvenes involucrados en el juego aumentó a medio millón por semana, lo que significa un incremento del 11 por ciento en el último año. Según las cifras incluidas en el informe de UKGC, la tecnología moderna facilita a los niños el acceso a diversos tipos de juego y les brinda la oportunidad de explorar estas opciones a través de productos que incluyen juegos de redes sociales, juegos de computadora, juegos de casino, etc. Los juegos generalmente no están tan bien protegidos como se supone que deberían estar a partir de su regulación, explica el informe.

El Director Ejecutivo de la Comisión de Apuestas del Reino Unido, Tim Miller, recordó que el organismo regulador del juego del país exige que los operadores de juegos de azar protejan de todas las formas a los niños y jóvenes para que no tengan acceso a productos que pueden ser potencialmente nocivos para su salud. Miller recordó que es de suma importancia que la Comisión trabaje en colaboración con las industrias y los padres para proteger a los niños de manera eficiente.

El informe presentado por la entidad reguladora de los juegos de azar del Reino Unido, también incluyó las actividades de juego que actualmente son las preferidas por los niños. Como reveló la Comisión, la mayoría de los niños y jóvenes prefieren las máquinas tragamonedas en los clubes y pubs, las apuestas privadas entre amigos o la compra de raspaditas de la Lotería Nacional. Lo común entre estas actividades es el hecho de que todas ellas ocurren normalmente en sitios y lugares que no requieren una regulación especial para poder ofrecer productos o servicios de juegos de apuestas.

De acuerdo con la información incluida en el informe del organismo local de control de juegos de apuestas, las formas más populares de apuestas entre los jóvenes de entre 11 y 16 años eran las tragamonedas y el 4 por ciento de los niños realizaba apuestas sobre ellas. Un total del 3 por ciento de los jóvenes prefería las apuestas privadas con amigos, mientras que otro 3 por ciento compraba raspaditas de la Lotería Nacional.

La UKGC también explicó que los niños pequeños también prefieren registrarse en sitios web de juegos en donde se brinda la posibilidad de apostar usando objetos virtuales como moneda de cambio. Actualmente, este tipo de apuestas conocidas como “Skin Betting” son populares entre muchos jugadores de videojuegos y los artículos ganados, generalmente armas u otro tipo de artículos, a menudo se pueden vender y convertir en dinero real. El hecho es que todas estas variantes de juego hizo que el 0,9 por ciento de los jóvenes de entre 11 y 16 años, alrededor de 25,000, fueran clasificados como apostadores problemáticos y el 1,3 por ciento se considere en riesgo, lo que plantea serias preocupaciones entre las autoridades británicas.

Otro de los datos que muestra el reporte es que, si bien la cantidad de jóvenes y niños que están apostando dinero real aumentó, las cifras jugadas descendieron. Es así que mientras el año pasado el 16 por ciento de los jóvenes apostadores gastaban 10 o más libras, durante este año ese porcentaje bajó al 12 por ciento de los jóvenes del segmento etario estudiado. Por otro lado, el 9 por ciento de los niños de este segmento hicieron apuestas por dinero en sitios oficiales durante la semana anterior a la realización del estudio.


El informe de la Comisión de Apuestas del Reino Unido también reveló que el 80 por ciento de los niños que realizaron apuestas, se acercaron a estos productos mediante anuncios transmitidos por televisión, el 70 por ciento vio tales anuncios en las redes sociales y el 66 por ciento se encontró con estas publicidades en otros sitios web. Un total de 3 por ciento de los niños que jugaron gastaron dinero en servicios de apuestas en línea al menos una vez al año, mientras que el 7 por ciento utilizó la cuenta de sus padres para realizar apuestas en línea y el 22 por ciento de estos niños lo hicieron sin permiso.

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