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Apuestas deportivas en EE.UU. : un sector para observar


Según un estudio realizado por Morgan Stanley, en los EE.UU., más Estados podrían legalizar las apuestas deportivas durante el presente año, incluso estaría dentro de la lista Washington D.C. Por otro lado, los analistas creen que el tamaño del mercado de apuestas deportivas norteamericano crecerá hasta los 5.000 millones de dólares para 2025, impulsado por disponibilidad en línea y porque muchos gobernadores están ávidos de conseguir nuevos ingresos fiscales.
El análisis de los expertos indica que, probablemente, más estados estarán en condiciones de legalizar las apuestas deportivas en los EEUU, ya que a fin de año la expectativa indicaba que al menos 10 estados, incluido Washington DC, podrían legalizarlas durante 2019, a pesar de que muchos están terminando sus periodos legislativos, aunque la mayoría de las compañías y expertos en apuestas deportivas son optimistas, lo que podría sugerir que muchos estados estaría en condiciones de aprobarlas. Según el análisis de los operadores citados por Morgan Stanley, los estados con mayor potencial para legalizar las apuestas deportivas este año son Indiana, Iowa, New Hampshire, Miami, Massachusetts, New York e Illinois, en una primera instancia. Además, Arkansas, Connecticut, Kansas y Ohio, están en la mira de varios operadores que creen que sus gobiernos ven con buenos ojos la legalización de las apuestas. Cabe destacar que según M.E. New York es uno de los mercados más significativos ya que sus mediciones lo ubican con el 10 por ciento del total del volumen del mercado proyectado.
Los expertos de M.E. creen que las apuestas deportivas en ese país se inclinarán más hacia la modalidad en línea que aquellas realizadas en tiendas de juego. Según explicaron, en un estudio destinado a sus inversores, la empresa británica especializada en software empresarial, telecomunicaciones y soporte, TGS, predijo que el mercado norteamericano de la apuestas deportivas para el 2025, iba a estar apuntalado por las apuestas físicas con una base de 6.100 millones de dólares y con un segmento en línea de alrededor de 2.800 millones. Sin embargo, los especialistas de Morgan Stanley, mucho más conocedores de los movimientos económicos en los EE.UU., señalaron que los técnicos de TGS no tienen experiencia local. Además dijeron que son muchos menos optimistas con respecto al tamaño del mercado el cual pronosticaron en unos 5.000 millones de dólares para la fecha predicha.

Segmentación del Mercado

Con respecto a la segmentación del mercado, explicaron que las apuestas en línea van a tener una mayor prevalencia que las físicas, poniendo como ejemplo la medición de febrero último en el Estado de Nueva Jersey, en donde las apuestas online significaron el 80 por ciento del total registrado, índice mucho más alto que el del Reino Unido, que llega cerca del 50 por ciento. Los expertos están convencidos de que el tamaño del mercado estadounidense estará determinado por el impulso que le dé el juego en línea y por la necesidad de los Estados de mayores ingresos fiscales. Rhode Island legalizó hace unos días las apuestas móviles que se suman a las presenciales, vigentes desde el año pasado. También Virginia Occidental acaba de legalizar los juegos en línea, con casinos y póker, medida que va a entrar en vigencia en 90 días. A partir de estos datos, los analistas de M.S. prevén que éste será un año clave para la apuestas en los EE.UU.
Por su parte, tanto los operadores en línea como los de las casas de apuestas de Nueva Jersey están satisfechos con el volumen de negocios actual y los beneficios que han recibido.  Según los datos recabados por M.S., mientras la ocupación de los casinos tiene su pico máximos los días viernes, las apuestas deportivas mostraron su cenit los miércoles y jueves, e incluso se registraron aumentos en el consumo de comida y bebidas. Los expertos señalan que los datos que manejan indican que los márgenes de ganancia neta de los operadores están en el rango del 2,5 y 4 por ciento, pero se espera que en un plazo de cinco años se estabilice en un nivel cercano al 15 o 20 por ciento. También, los medios de comunicación están viendo crecer sus ingresos por publicidad, sobre todo en los eventos de la NCAA como también en el Super Bowl.
Por su parte, el informe de M.S. indica que el éxito temprano de las compañías de Daily Fantasy Sports en Nueva Jersey es impresionante, cuestión que crea un alto optimismo en los analistas ya que, al parecer, los clientes de esta modalidad son mucho más fieles que en otros mercados, ya que por lo general realizan pagos de 12 meses. Según explican, esto sugiere que compañías como FanDuel y DraftKings pueden tener un nicho de clientes de alto valor. El segmento de los juegos deportivos de fantasía, gracias a la fidelidad de sus clientes y porque los análisis económicos predicen que va a tener un crecimiento sostenido, incluso empujado por los nuevos operadores de apuestas deportivas. Todo indica que la apertura de nuevos Estados a los juegos en línea van a impactar en las empresas de deportes de fantasía, sobre todo por sus bases de clientes, el alto conocimiento de las marcas y los beneficios en la red, lo que va a generar un entorno muy competitivo entre estas empresas. Cabe destacar que ESPN tardó aproximadamente una década en superar el negocio de fantasía de Yahoo, a pesar de tener una plataforma significativamente mejor.


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